La arginina es un aminoácido semiesencial, esencial en niños (no puede ser sintetizada por el organismo) y no esencial en adultos (el propio cuerpo la puede fabricar a partir de otros aminoácidos esenciales).
Como ya sabéis los aminoácidos son los elementos básicos a partir de los que se constituyen las proteínas de nuestro cuerpo, necesarias en multitud de procesos vitales (el 75% de cada célula se compone de proteínas).
La Arginina es tan efectiva para estimular estas reacciones hormonales que algunos investigadores la han considerado como un verdadero afrodisíaco.
En las mujeres los niveles de óxido nítrico dependen de una serie de complejas reacciones que se dan entre la L-arginina y los estrógenos. En ambos sexos, incrementa los niveles de la hormona del crecimiento. La L-arginina tomada en dosis de varios gramos antes de acostarse incrementa notablemente la liberación de dicha hormona. También previene los efectos inhibitorios que sobre toda la cascada hormonal tiene la hormona del estrés cortisol.
El principal problema de tomar dosis de varios gramos de L-Arginina es que eleva los niveles de Amonio y promueve el crecimiento de los virus del herpes. Si tiene usted algún tipo de herpes, sea precavido.
AMIX™ GH Stimulant es un suplemento con una combinación optima de componentes de gran efectividad que activan de forma sinérgica estimulando la liberación natural de GH(hormona del
Mejora la función inmunológica, estimulando el timo y aumentado la actividad de los linfocitos T.
. Convierte el amoniaco en urea, por lo que se convierte en un protector hepático. Prácticamente toda la urea se sintetiza en el hígado y el amoniaco producido es uno de los principales tóxicos hepáticos.
. Optimiza la cicatrización y reparación tisular (cicatrización de heridas, quemaduras, intervenciones quirúrgicas).
. Mejora la absorción de calcio intestinal.
. Reduce el riesgo de sufrir problemas cardíacos.
. Incrementa la masa muscular y la fuerza absoluta, ya que potencia la producción de hormonas que estimulan el crecimiento y desarrollo.
. Reduce el tejido adiposo (grasa corporal), ya que aumenta el metabolismo de las células grasas.
. Ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina y en consecuencia al control de la glucemia.
. Interviene en la regulación de la tensión arterial, puede bajar la presión sanguínea.
. Aumenta la producción del esperma y la movilidad de los espermatozoides.
. Es vigorizante, puede mejorar la función sexual tanto masculina (impotencia), como femenina.
Por todo lo anterior, la arginina puede ser utilizada en muy diversas situaciones:
. Patologías cardiovasculares y problemas de hipertensión arterial.
. Infecciones recurrentes.
. Alteraciones hepáticas.
. Colesterol elevado.
. Situaciones de mala absorción de nutrientes y asimilación del intestino delgado.
. Problemas en la cicatrización de los tejidos.
. Osteomalacia y osteoporosis.
. Disfunciones sexuales masculinas (infertilidad e impotencia)
. Infertilidad femenina.
. Potenciación y desarrollo muscular.
. Obesidad.
. Fibromialgia.
. Cistitis intersticial.
No debe tomarse en casos de Herpes víricos, esquizofrenia, insuficiencia renal y/o hepática.
Se deben tomar precauciones durante el embarazo y la lactancia. También al utilizarlo al mismo tiempo que medicamentos antihipertensivos y vasodilatadores, ni asociarlo al sildenafil (Viagra), ya que puede aumentar los efectos de dichos fármacos. Consultar con un profesional en estos casos.
Su absorción celular se realiza a través del mismo proceso que la L-lisina, por lo que al tomar dosis elevadas de uno de ellos puede disminuir los niveles del otro en el organismo. Podría ser necesaria la suplementación con el otro aminoácido afectado.
Fuente original: L Arginina para la salud hormonal.