miércoles, 14 de diciembre de 2011

Chitosán: el "atrapagrasas"

Es probable que las fiestas navideñas sean las fechas más propensas para coger algún que otro kilo de más, porque, quien más quien menos, todos realizamos algún “extra” en lo que se refiere a la alimentación, añadiendo a nuestra dieta productos que habitualmente no tomamos y que elevan la aportación calórica, bien porque comemos más de la cuenta: comidas y cenas con la familia, compromisos con los amigos, etc., o incluso, porque dejamos momentáneamente de lado nuestra habitual rutina de entrenamientos.
Frente a estas expectativas, nunca está de más contar con un aliado que nos permita pasar por esta particular “prueba de fuego” sin que se produzcan determinados estragos en nuestro cuerpo. Y en este sentido, el chitosán tiene mucho que decir.
El chitosán es un aminopolisacárido que deriva de la chitina, un polímero natural que se extrae del esqueleto de los crustáceos marinos. Posee la capacidad de atrapar la grasa en el interior del tubo digestivo, para que no sea absorbida por el cuerpo. Vendría a actuar a semejanza de una esponja, formando un agregado que ni se absorbe ni se digiere el cual, al llegar al estómago y encontrarse en un medio ácido, atrae los lípidos presentes en él, para eliminarlos posteriormente por las vías naturales. De este modo, una parte de la grasa ingerida a través de la alimentación, al ser “atrapada” por el chitosán, se transforma en no absorbible y, en consecuencia, no aporta ninguna caloría. El chitosán puede llegar a captar hasta cinco veces su propio peso en grasa e inhibir la absorción de entre un 15 y un 20 por ciento de la grasa consumida mediante la alimentación.
El chitosán resulta especialmente adecuado antes de tomar determinados alimentos ricos en grasas saturadas, algo muy común en las fiestas navideñas, tales como fritos, productos amasados, carnes rojas, embutidos o determinadas salsas como la mayonesa, entre otros. Es conveniente no tomarlo mucho antes de las comidas, ya que su acción se produce en un medio ácido, como lo es nuestro estómago durante la digestión. De lo contrario, restaríamos gran parte de su efectividad.
Por tanto, si estas navidades no queremos que los excesos gastronómicos nos jueguen una mala pasada, recurrir al chitosán puede ser una buena estrategia para conseguirlo.

HCA Fat Blockers 120 caps


Saludos
http://www.musculosnutridos.com
Tienda online de suplementos para deportistas a los mejores precios.

domingo, 11 de diciembre de 2011

TE blanco



El té blanco es un té no fermentado, así que se clasificaría en realidad como un té verde, y dentro de éstos, como la clase que no sufre ningún proceso de torrefacción. 
Para elaborar un té blanco se recogen los brotes, que surgen al principio de la primavera, antes de que se abran. Su color es verde pálido con un finísimo vello blanco (de ahí su nombre). Es en ese momento cuando toda la energía y todos los nutrientes de la planta se concentran en los brotes.
El té blanco es mucho más eficaz que el té verde ya que contiene TRES VECES más polifenoles, un antioxidante muy potente que ayuda a aumentar nuestras defensas y colabora en la lucha contra los radicales libres. Si tenemos en cuenta que los radicales libres oxidan las células y que eso favorece el envejecimiento y las enfermedades (incluso el cáncer), podemos entender que algunos estudios digan que tomar té blanco aumenta las defensas, combate el envejecimiento celular y es un buen aliado para prevenir el cáncer.

Como todos los tes:
  1. Combate la fatiga física y mental. 
  2. Aumenta la capacidad de concentración y memoria. 

Tiene la mitad de cafeína que el té verde, por lo cual esta más recomendado para la gente nerviosa o que no necesita ese efecto excitante. Es ideal en dietas antiobesidad ya que no tiene calorías, es muy agradable, aumenta nuestra energía, es suavemente diurético y favorece la eliminación de grasas. Es un buen aliado ante enfermedades cardiovasculares, ya que reduce los niveles de colesterol LDL (el "malo") y los trigliceridos.



 

TWITER: @musculosnutrido
TUENTI: musculosnutridos