jueves, 11 de julio de 2013

El Potasio nutriente esencial





Tomar Potasio.-


El potasio es un nutriente esencial tanto para el cerebro como para la cascada hormonal, pues es el principal catión (electrolito cargado positivamente) que existe en las células. Interactúa con el sodio y con el cloro para transmitir todos los impulsos nerviosos. Cuando el organismo no dispone del suficiente potasio todo decae. Los animales cuya alimentación no contiene el potasio necesario muestran un desplome de un 50% en sus niveles de la hormona del crecimiento y en el FCI-1.
Las deficiencias de potasio también reducen los niveles de testosterona hasta casi llegar a cero, aunque el mecanismo por el cual esto tiene lugar permanece todavía desconocido. Al tomar complementos de potasio la potencia se recupera rápidamente.
Los seres humanos solemos tomar insuficiente potasio y demasiado sodio, especialmente quienes siguen las típicas dietas occidentales altamente procesadas. Los alimentos frescos y sin procesar contienen mucho más potasio que sodio. Incluso algunos mariscos procedentes de un ambiente muy rico en sodio, contienen más potasio que sodio.
El atún fresco, por ejemplo, contiene 100 partes de potasio por cada 20 de sodio. Durante el procesado esta proporción natural es revertida. Así, el atún enlatado contiene 330 partes de sodio por cada 100 de potasio. La mantequilla natural tiene muy poco sodio, sin embargo, la mantequilla procesada y saldada tiene 3600 partes de sodio por cada 100 de potasio.

Esta proporción antinatural de los electrolitos causa todo tipo de problemas, desde una elevada presión sanguínea a dificultades en los riñones y reducidos niveles hormonales. Pero no tome mucho potasio en forma de complementos. Si lo que desea es lograr la salud hormonal deje de usar la sal y los alimentos procesados y salados y tome en su lugar alimentos frescos ricos en potasio, libres de las maquinaciones del hombre.


Saludos
http://www.musculosnutridos.com
Tienda online de suplementos para deportistas a los mejores precios.