lunes, 5 de agosto de 2013

Acido Lipóico para los Nervios

Acido Lipóico para los Nervios.-



Debido a la enorme cantidad de oxígeno que consume, el cerebro es especialmente vulnerable al daño causado por los radicales libres. Si quiere usted mantener su cascada hormonal sana deberá hacer todo lo posible para proteger su cerebro. 
Uno de los criterios que hemos seguido en la selección de las substancias que forman parte del Programa de Salud Hormonal es su actividad antioxidante. La melatonina, la selegilina y la acetil-L-carnitina despliegan todas ellas una potente actividad contra los radicales libres cerebrales. Además, utilizamos cada día entre 100 y 200 mg de ácido alfa-lipóico.
Nos comenzamos a interesar en el ácido lipóico (también llamado ácido tiótico) en la década de los 70, cuando empezó a ser utilizado por algunos médicos europeos para tratar la degeneración de los tejidos nerviosos originada por la diabetes. El ácido lipóico es de una gran eficacia para prevenir lo que se llama daño por glucosilación.
La glucosilación es un proceso en el que la interacción que se da entre el azúcar, las proteínas y el oxígeno, genera productos de desecho muy semejantes a los depósitos que se forman en las tuberías y depósitos de agua. Esos depósitos se van acumulando y contribuyen al proceso de envejecimiento, pues interfieren progresivamente en el funcionamiento del cerebro y de otros órganos. Debido a su especial metabolismo del azúcar, los diabéticos se ven mucho más afectados por los daños de la glucosilación que el resto de las personas. Siempre estaré en deuda con el Dr. Lester Packer, especialista mundial en antioxidantes, por haberme mostrado las extraordinarias cualidades que el ácido lipóico tiene para prevenir la glucosilación.

FUENTE: La Salud Hormonal


http://www.musculosnutridos.com Suplementos Nutricionales para el Deportista
Tienda online de suplementos para deportistas a los mejores precios.