miércoles, 19 de junio de 2013

El Ejercicio y los Huesos

 

 El ejercicio y la salud de los huesos están muy relacionados. Los huesos de una persona son modelados constantemente por una influencia doble: las hormonas y la tensión ejercida sobre ellos mediante la actividad con peso. La estructura ósea es como una especie de panal vivo. Cada día nacen millones de nuevas células óseas. Para mantener su integridad estructural es necesario que los músculos se contraigan con la intensidad suficiente a fin de ejercer una cierta tensión sobre los puntos de unión de ese panal. Esta tensión desencadena una "chispa" electroquímica que pone en marcha la compleja química de los estrógenos (y la progesterona) que tiene como resultado final a modelación de la nueva masa ósea. En esta química intervienen los minerales calcio, magnesio cinc, cobre, manganeso, flúor, sílice y boro, además de la vitamina D5. Ahora ya sabe usted por qué los populares complementos de calcio son un fracaso total para el mantenimiento óseo. El ejercicio aeróbico tampoco sirve para mantener debidamente los huesos. Sin la tensión suficiente esa chispa electroquímica no se produce. Y sin chispa, no hay huesos. Los científicos no se dieron realmente cuenta de la necesidad del ejercicio con peso hasta que el hombre no fue lanzado al espacio. A pesar de que los astronautas realizaban cada día ejercicios aeróbicos, al regresar a la tierra habían perdido una enorme cantidad de masa ósea, pues no existía la fuerza de la gravedad para mantenerla. Numerosos estudios demuestran que el ejercicio aeróbico realizado en la Tierra tampoco sirve para mantener los huesos. Y puede fácilmente revertir la pérdida ósea. En un estudio típico efectuado con un grupo de mujeres postmenopáusicas se vio que después de realizar ejercicios aeróbicos durante un año su masa ósea había experimentado un 4% de pérdida. Dos años después de que a estos ejercicios se añadieran otros con pesas, las practicantes no sólo habían recuperado su pérdida ósea, sino que la densidad de sus huesos se incrementó de un modo notable. Sin el ejercicio con peso el cuerpo no puede utilizar adecuadamente las hormonas para proteger los huesos.

Saludos
http://www.musculosnutridos.com
Tienda online de suplementos para deportistas a los mejores precios.


Los Músculos son el motor


Gran parte de la epidemia de osteoporosis que azota a la civilización occidental es debida a la notable disminución que han experimentado los trabajos en los que se transporta peso. A causa de las comodidades actuales nuestra actividad no mantiene la masa muscular necesaria para estimular el crecimiento óseo. Y si nuestros músculos son insuficientes para el mantenimiento de los huesos, pueden ustedes estar seguros de que también serán insuficientes para llevar a cabo las actividades musculares que mantienen la cascada hormonal. Entre los 20 y los 80 años el hombre occidental medio pierde un cuarto de su masa muscular. Sin embargo, su peso sube, no baja, pues acumula grasa más que suficiente para compensar esa pérdida de músculos. Las mujeres presentan un patrón todavía peor. Entre los 20 y los 40 años la mujer norteamericana media pierde 4 kilos de músculos y acumula 11 kilos de grasa. Incluso la mayoría de las personas que realizan ejercicio físico con cierta asiduidad no suelen ser capaces de mantener sus músculos, pues las formas de ejercicio más usuales son los aeróbicos: caminar, correr, andar en bicicleta, nadar y asistir a clases de aeróbicos. Si se realiza adecuadamente, el ejercicio aeróbico es muy beneficioso para la salud, especialmente para el corazón y los pulmones, pero no sirve para mantener la masa muscular tan necesaria. Sin embargo, un buen programa de ejercicios con pesas puede hacer maravillas, tanto en lo que respecta a los músculos como a la forma física en general. En un estudio típico, el Dr. Neil McCartney y sus colegas de la Universidad McMaster de Ontario, compararon los efectos de 2 horas y media de ejercicios aeróbicos a la semana durante diez semanas, con los producidos por esas mismas dos horas y media repartidas entre ejercicios aeróbicos y ejercicios con pesas. El grupo que realizó sólo los aeróbicos presentó un incremento de un 2% en su capacidad cardiovascular y un 11% en su resistencia, mientras que en quienes realizaron aeróbicos y pesas la capacidad cardiovascular aumentó en un 15% y su resistencia lo hizo en un espectacular 109%. La clave para lograr todos los beneficios del ejercicio físico, tanto en lo que se refiere a un incremento de la fuerza como a la forma física en general, es la adecuada combinación de los ejercicios aeróbicos con ejercicios en los que se maneje peso.

Saludos
http://www.musculosnutridos.com
Tienda online de suplementos para deportistas a los mejores precios.


L Arginina para la salud hormonal

L-Arginina, para qué sirve La arginina es un aminoácido semiesencial, esencial en niños (no puede ser sintetizada por el organismo) y no esencial en adultos (el propio cuerpo la puede fabricar a partir de otros aminoácidos esenciales). Como ya sabéis los aminoácidos son los elementos básicos a partir de los que se constituyen las proteínas de nuestro cuerpo, necesarias en multitud de procesos vitales (el 75% de cada célula se compone de proteínas). 

  L-Arginina

Además de la fórmula básica, un buen programa para mantener una mínima salud hormonal incluye ciertos nutrientes que mantienen un especial efecto benéfico sobre la cascada hormonal. Hasta hace poco se creía que el aminoácido L-Arginina era importante tan solo para el crecimiento de los niños, pero hoy sabemos que no es así. Diversos estudios realizados durante los últimos años han demostrado que cumple un papel esencial en el suministro de nitrógeno para formar el óxido nítrico (NO). En la actualidad se sabe que las funciones que el óxido nítrico cumple en el organismo humano son múltiples, desde el control de la presión sanguínea a la erección del pene y el estímulo sexual vaginal. La Arginina es tan efectiva para estimular estas reacciones hormonales que algunos investigadores la han considerado como un verdadero afrodisíaco. En las mujeres los niveles de óxido nítrico dependen de una serie de complejas reacciones que se dan entre la L-arginina y los estrógenos. En ambos sexos, incrementa los niveles de la hormona del crecimiento. La L-arginina tomada en dosis de varios gramos antes de acostarse incrementa notablemente la liberación de dicha hormona. También previene los efectos inhibitorios que sobre toda la cascada hormonal tiene la hormona del estrés cortisol. El principal problema de tomar dosis de varios gramos de L-Arginina es que eleva los niveles de Amonio y promueve el crecimiento de los virus del herpes. Si tiene usted algún tipo de herpes, sea precavido. 

 
  AMIX™ GH Stimulant es un suplemento con  una combinación optima de componentes de gran efectividad que activan de forma sinérgica estimulando la liberación natural de GH(hormona del 
crecimiento)

 

Cuando hay evidencias de que se tenga aunque sea un pequeño herpes labial, es aconsejable tomar alfacetoglutarato de ornitina (CGO) que es una fuente del aminoácido ornitina totalmente libre de amonio. La ornitina no promueve el herpes y es fácilmente convertida en arginina por el organismo. El CGO también estimula la cascada hormonal a través de otros mecanismos, pues eleva los niveles de glutamina. En muchos programas utilizamos una combinación de 5 gramos de L-Arginina y 5 gramos de CGO, tomados por la noche, por lo menos dos horas después de haber ingerido algún alimento proteínico.

 

En el caso de tomar un complemento de arginina  (suplementación con L-ARGININA) sabemos pues que puede ayudar al organismo ya que por sí misma interviene en numerosas funciones: Mejora la función inmunológica, estimulando el timo y aumentado la actividad de los linfocitos T. . Convierte el amoniaco en urea, por lo que se convierte en un protector hepático. Prácticamente toda la urea se sintetiza en el hígado y el amoniaco producido es uno de los principales tóxicos hepáticos. . Optimiza la cicatrización y reparación tisular (cicatrización de heridas, quemaduras, intervenciones quirúrgicas). . Mejora la absorción de calcio intestinal. . Reduce el riesgo de sufrir problemas cardíacos. . Incrementa la masa muscular y la fuerza absoluta, ya que potencia la producción de hormonas que estimulan el crecimiento y desarrollo. . Reduce el tejido adiposo (grasa corporal), ya que aumenta el metabolismo de las células grasas. . Ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina y en consecuencia al control de la glucemia. . Interviene en la regulación de la tensión arterial, puede bajar la presión sanguínea. . Aumenta la producción del esperma y la movilidad de los espermatozoides. . Es vigorizante, puede mejorar la función sexual tanto masculina (impotencia), como femenina. Por todo lo anterior, la arginina puede ser utilizada en muy diversas situaciones: . Patologías cardiovasculares y problemas de hipertensión arterial. . Infecciones recurrentes. . Alteraciones hepáticas. . Colesterol elevado. . Situaciones de mala absorción de nutrientes y asimilación del intestino delgado. . Problemas en la cicatrización de los tejidos. . Osteomalacia y osteoporosis. . Disfunciones sexuales masculinas (infertilidad e impotencia) . Infertilidad femenina. . Potenciación y desarrollo muscular. . Obesidad. . Fibromialgia. . Cistitis intersticial. No debe tomarse en casos de Herpes víricos, esquizofrenia, insuficiencia renal y/o hepática. Se deben tomar precauciones durante el embarazo y la lactancia. También al utilizarlo al mismo tiempo que medicamentos antihipertensivos y vasodilatadores, ni asociarlo al sildenafil (Viagra), ya que puede aumentar los efectos de dichos fármacos. Consultar con un profesional en estos casos. Su absorción celular se realiza a través del mismo proceso que la L-lisina, por lo que al tomar dosis elevadas de uno de ellos puede disminuir los niveles del otro en el organismo. Podría ser necesaria la suplementación con el otro aminoácido afectado.

Saludos
http://www.musculosnutridos.com
Tienda online de suplementos para deportistas a los mejores precios.