miércoles, 7 de diciembre de 2011

L-CARNITINA ¿Ayuda a la Infertilidad?


producir mas esperma

En cada uno de los campos de la medicina, los suplementos nutricionales han pasado a jugar un papel central en nuestro régimen nutricional cotidiano. No solamente utilizamos suplementos nutricionales par aumentar nuestro rendimiento deportivo; también para prevenir y curar enfermedades, para mejorar el estrés, para suplir deficiencias alimenticias, para evitar deshidrataciones, estimular la memoria, disminuir la fatiga, incrementar la concentración, disminuir el estado de nerviosismo, ayudar a dormir y u largo etc.

En la actualidad más que en otras ocasiones los suplementos nutricionales han comenzado a ser tomados en cuenta seriamente sobre todo en el campo de la terapia contra la infertilidad y en el de la fertilidad. Ampliamente validados por la ciencia, los nuevos suplementos para la fertilidad están produciendo cada vez mejores resultados en los usuarios, de forma totalmente inocua y sin ningún tipo de efectos secundarios.

Que la L-Carnitina es el quemador de grasa por excelencia es algo más que sabido por todos nuestros lectores; durante años, la revista Muscle & Fitness se ha hecho eco de las increíbles posibilidades de este nutriente para la pérdida de peso y grasa; de hecho se encuentra en prácticamente todos los "fat burners" existentes en el mercado; que se utiliza también para estimular la producción energética, es también un secreto a voces; lo que seguramente pocos saben es la importancia que esta especie de aminoácido-vitamina tiene para los hombres.



¿Por qué? Pues porque los últimos estudios realizados sobre la L-carnitina demuestran que aumenta la fertilidad.

Parece ser que la carnitina es vital para el normal funcionamiento de las células de los ESPERMATOZOIDES. Cuanto más alto es en ellos el nivel de carnitina, mejor es el esperma tanto en términos de recuento como de movilidad. Los suplementos de L-carnitina prevendrán la producción de esperma anómalo e incrementará el RECUENTO DE ESPERMATOZOIDES.

Un esperma saludable es fundamental para la reproducción masculina. La cantidad de esperma, la concentración, su movilidad, - es decir su capacidad de "navegar" o moverse-, la velocidad y la morfología, -es decir el tamaño y la forma-, son los factores claves que dan cuenta de la salud del esperma.

Si se hace un estudio de esperma infértil o de baja actividad se podrán detectar cantidades muy bajas de L-carnitina. La carnitina está en dos formas en el esperma: L-carnitina y acetilcarnitina. Desempeña un papel en la adquisición de la movilidad progresiva, es un transportador de ácidos grasos. Es el marcador del cuerpo y la cola del epidídimo, pero no es secretada por las células de la cabeza. La L-carnitina lleva ácidos grasos esenciales a las células del esperma, para logar la energía metabólica. De hecho, los suplementos de L-carnitina han demostrado, en dos diferentes estudios, poder aumentar la concentración, cantidad, porcentaje de movilidad y porcentaje de progresión lineal rápida de los espermatozoides.

Un artículo publicado en el 2007 revisó toda la evidencia actual con respecto a la terapia de la L-carnitina para la infertilidad masculina. Su conclusión fue que la L-carnitina, sola o en combinación con acetil-L-carnitina, puede fomentar la función espermática y por lo tanto mejorar la infertilidad masculina.

Tambíén se ha descubierto que la L-carnitina juega un papel importante para el antienvejecimiento en general. El METABOLISMO mejora, la persona se siente llena de vitalidad y vigor y producirá abundante cantidad de esperma de alta calidad.



Otros suplementos que ayudan a los problemas de infertilidad son el zinc, la vitamina E, los ácidos grasos omega 3 y omega 6, el selenio, las vitaminas del grupo B12, el licopeno y la coenzima Q10.

FUENTE: Muscle&Fitness nº 338





Saludos
Tienda online de suplementos para deportistas a los mejores precios.